lunes, 26 de septiembre de 2016

CONDENADO A REVIVIR



   Hola a todos: Invitación a lecturas.

   Quiero compartir con vosotros un nuevo libro. En este caso, mi amigo Nino Ortea ha terminado su trilogía: " Donde habita el recuerdo". 
   Esta última entrega lleva por título: "Condenado a revivir".
Me ha parecido todo un logro el completar la trilogía sobre la vida de Fernando, a partir del trágico fallecimiento de sus padres a la edad de once años, durante la celebración de su cumpleaños. 
  Primera y segunda entrega: "Castigado a vivir" y "Obligado a convivir" que también están disponibles en Amazon.

  Nino Ortea nos retrata a través de un relato costumbrista, la historia de Fernando, encuadrado en los acontecimientos de la España reciente, con "guiños" (como él dice) a esa etapa pasada con sus dificultades, controversias y singularidades.
   Su narrativa es amena, fluida, casi silenciosa. Me gusta lo que percibo bajo cada palabra, que va poco a poco dejando el hermetismo interior del personaje, para permitirnos ver cuánta inquietud guarda por conocer y saber sobre su propia inconformidad, y los hechos que le rodean. Esta es una de esas historias que merecen ser leídas.

   Los inicios para un escritor suelen ser difíciles, al menos para los auto-publicados. Y no es que Nino haya empezado hoy este camino. Él lleva escribiendo artículos, relatos, cartas y reseñas desde hace años en su blog y en publicaciones  varias, y a través de amazon. 
   Os animo a leer a este autor tan interesante y genuino. 

   Si alguien tiene interés por sus escritos, les dejo aquí el enlace a su blog:


Enlace a su último libro y los dos anteriores:


   El hecho de escribir ya me parece algo interesante y misterioso. ¿ Qué busca el escritor en el universo de las palabras? ¿Qué pretende encontrar, o tal vez, descubrir? ¿Qué le anima a mirar cara a cara a Fantasía? ¿O es ver a Realidad, lo que pretende? Le debemos un canto a ese mundo visionario donde cada escritor escribe su visión y a su modo.

  Un canto apasionado, delicado, más allá de lo aprendido y con el pleno uso de la objetividad.
Un canto explorador, como aquel que Novalis le dedicó a la noche:
Fragmento del libro: "Himnos a la noche" de Novalis.

" A su fin se inclinaba el viejo mundo. Se marchitaba el jardín de delicias de la joven estirpe - arriba, al libre espacio, al espacio desierto, aspiraban los hombres subir, los que ya no eran niños, los que iban creciendo hacia su edad madura. Huyeron los dioses, con todo su séquito - . Sola y sin vida estaba la Naturaleza. Con cadena de hierro ató el árido número y la exacta medida. Como en polvo y en brisas se deshizo en oscuras palabras la inmensa floración de la vida. Había huido la fe que conjura y la compañera de los dioses, la que todo lo muda, la que todo lo hermana: la Fantasía." (...) Pág. 14. Ed. Orbis, 1982. (Traducción y notas de Eustaquio Barjau)

  Gracias por vuestras lecturas. (Nosotros, los que huimos de escaparates populosos y  los tumultos, los que vamos con nuestra obra sin más envoltorios bajo el brazo).

Clarisa T.

Gracias, lector.


12 comentarios:

  1. Por gentileza de Nino, pude acceder al primer texto de la trilogía, donde se aborda la vida dura de Fernando, nada fácil al lado de sus padres, y de sus abuelos, personas non santas. Le dejé mis apreciaciones en su correo.Y ahora observo cómo felizmente le da término a su trilogía. Pienso, que lo más importante de escribir es el lector. Sin lectores quien es escribimos, estamos muertos. Y hay qué persistir, porque en la lectura-escritura, se genera el pensamiento, y hoy está faltando seso. L a gente no piensa, Le da pareza pensar, y por ello es que hacen falta los libros, para abrir ese camino a la discusión con un interlocutor, como lo es el libro. que nos permite estar en franca dialéctica, ya para estar de cuerdo con él o en disparidad. UN abrazo Clarisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días/tardes, Carlos:
      Gracias por tus palabras y por tu ánimo lector.
      Tu compañía hace que el final de esta trilogía marque el inicio de nuevas ilusiones compartidas.
      Un abrazo, Carlos.

      Eliminar
    2. Gracias, Carlos, por leer y comentar sobre la obra de Nino. Por el detalle de pasarte por aquí... Un abrazo.
      Gracias, Nino, por cuánto ofreces, no sólo con tus escritos, sino también con tu gentileza hacia otros.
      A los dos, gracias.

      Eliminar
  2. NOTA BENE: Ah, cuánto nos hace falta, eso que Novalis, empezó a echar de menos en su mito:la fantasía, para construir un mundo más feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me pareció que sin ella es bien simple la vida.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Buenos días/tardes, Clarisa:
    Tan sonrojado como agradecido, sólo puedo escribirte un GRACIAS tan mayúsculo como lo es mi agradecimiento.
    El tiempo, en su falta, me impide extenderme más en mi comentario. Pero espero ponerle pronto fin a mis penurias internáuticas y volver aún más pronto a leerte y comentarte.
    Feliz martes, Clarisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En verdad, las gracias te las debo yo a ti. Gracias a ti, que me has mencionado desde hace tiempo en tu blog (en los dos), algunos me han conocido y ya me leen. Así, creo que el bien me lo has hecho tú a mí. Te estoy muy agradecida.
      Compartir contigo, es un honor.

      Eliminar
  4. Apreciada Clarisa:

    Comienzo agradeciendo tu gentileza al permitirnos enterarnos de estos acontecimientos literarios que, son, a no dudarlo, una buena noticia en este mundo tan convulsionado en el que nos tocó vivir. Quiero enviar mi enhorabuena a Nino porque quien es capaz de transmitir historias, verídicas o no, tiene mi respeto y admiración. En un mundo en donde lo comercial se contrapone al arte, publicar un libro, en el formato que sea, es de por si una empresa de quijotes.
    Ah, la fantasía cuánto nos hace falta!
    Un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Gustavo:
      Gracias, sinceras y sentidas, por tus palabras.
      Por suerte la generosidad de personas como Clarisa o como tú, hace que una “empresa de quijotes” se convierta en una experiencia placentera y estimulante.

      Feliz miércoles, Gustavo.

      Eliminar
    2. Gracias, Gustavo, por tu cercanía y palabras. Sí, Nino Ortea lo está consiguiendo, tres libros en un año, aunque los tuviera escritos con tiempo, es toda una hazaña. También el formato que eligió para publicar.
      Y sí, sin ella estamos perdidos...
      Con cariño, a los dos, abrazos.

      Eliminar
  5. querida escritora
    tener amigos como vos es ya una fortuna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mucha. La fortuna es tener lectores como tú.
      Un honor para mí.
      Siga esa luz en tu ventana. Salud!

      Eliminar